México ofreció una mejor actuación en el ámbito defensivo e igualó el sábado 0-0 frente a Uruguay en un encuentro de preparación para dos selecciones participantes en la próxima Copa del Mundo.
La selección mexicana no aceptó gol por primera ocasión en sus más recientes tres partidos —uno de ellos la goleada de 4-0 que Colombia le propinó en la anterior Fecha FIFA.
Los dirigidos por el técnico Javier Aguirre también generaron la mejor de las opciones durante el cotejo en la ciudad norteña de Torreón, cuando Gilberto Mora, el juvenil de 17 años, estuvo cerca de marcar un tanto de bandera, por medio de un remate cruzado con la parte externa del pie derecho dentro del área, que apenas pasó a un lado del arco defendido por Santiago Mele.

El partido terminó muy caliente después de que el atacante uruguayo Maximiliano Araújo se encaró con el zaguero mexicano César Montes, a raíz de una acción que el árbitro panameño Fernando Morón no valoró como penal en el área tricolor, y que provocó la entrada de algunos jugadores desde el banquillo charrúa para apaciguar los ánimos.
Con este empate, el balance histórico quedó totalmente equilibrado con ocho triunfos por equipo, además de ocho empates. México puso fin a una racha de tres derrotas en otros amistosos ante los charrúas, todos con goleadas: de 4-1 (7 de septiembre de 2018), 3-0 (2 de junio de 2022) y 4-0 (5 de junio de 2024).
Uruguay asumió este compromiso en territorio mexicano sin algunas de sus principales figuras como el atacante Darwin Núñez (Al-Hilal) y el mediocampista Federico Valverde (Real Madrid). Por ende, el estratega argentino Marcelo Bielsa echó mano de futbolistas que juegan en la Liga MX como los atacantes Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre (América), además de Mele (Monterrey).